Hola, necesitas tener JavaScript habilitado para usar esta red.

Por favor verifica la configuracion de tu navegador o contacta a el administrador de tu sistema.

Mundobikes. La comunidad de los cicloturistas y BTT

Josu_master

¿Cómo váis de kilómetros para la Quebrantahuesos 2008?

Hola a todos, me gustaría saber como va la gente de kilometros a estas alturas de año y con cuántos piensar llegar a su principal objetivo del año: quebranta, amstel,....

Yo desde el 08/01/08 llevo 2411 kms, 1205 en enero y el resto el febrero, y espero llegar a la Amstel con 5000 o 5500 y a la quebranta con unos 7000 kms mas o menos como el año pasado.

...Y vosotros? espero noticias, un saludo a todos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Menuda pasada, en nuestro grupo llevaremos unos 1200 desdeoctubre. Y llegaremos con unos 1600-17000 ¿Pensáis que son pocos kilómetros?

Responde a esto

Vas bien si lo que quieres es sólo acabarla. Además lo importante es la calidad de los entrenamientos. Tranquilo sigue saliendo y empeza con rutas largas de 140-150 km

Responde a esto

Muy buenas, en nuestro grupo llevamos también sobre 1500 kilómetros y nuestro objetivo es acabar la Quebrantahuesos. Es nuestro primer año pero estamos como locos por que llegue la fecha.

Responde a esto

Yo ayer empecñé a notyar pinchazos en mi rodilla derecha y estoy un poco acojonado. Espero que no sea nada

Responde a esto

Nuestra grupeta hizo ayre una etapa de 90 kilómetros preciosa por la costa cántabra desde Trapagaran hasta Somo muy cerca de Santander. No tiene subidas significativas pero el recorrido es espectacular por el paisaje. Levamo 1800 kilómetros acumulados. No son muchos así que habrá que darle caña...

Responde a esto

si vas a participar la primera vez, lo fundamental es saber tus limites, que ten por seguridad seran superados ese dia

si tu ambicion es hacerlo lo mas rapido posible, mi unico consejo es que al menos un dia a la semana vayas metiendo fondo, salidas de 4 a 5 horas, a poder ser en solitario, manteniendo ritmos sostenidos que te permitan hacer todo el entreno sin problemas, durante los dos primeros meses asi, y luego vas metiendo puertos, sin abusar de desarrollo, 39x23/26 , y la semana clave anterior, tienes que cargar bastantes carbohidratos, tienes que llegar a la cita a tope de tus posibilidades fisicas, mucha pasta, mucho arroz, mucha hidratacion, nada de grasas animales, ni comidas copiosas que puedan dejarte el estomago tocado esa semana, sin picantes, bebidas carbonicas, etc. hay que hacer vida de monje esa semana clave , los entrenos que no sean exigentes, lo que no hayas entrenado ya , no lo vas a conseguir en esa semana, la bici tiene que estar perfecta, porque segun la ley de murphy, todo aquello que puede romperse, ese dia se rompera

fundas y cables de freno/cambio, la cadena en perfecto estado, unas cubiertas en condiciones optimas, y colocar dos portabidones a tu bici.

todo esto es el antes de:

el dia "D" los nervios te mantendran alerta durante esos primeros kms en los que se va a mil por hora, todo lo que puedas rodar en peloton mejor, ya llegara el momento en el que iras buscando la rueda buena, esa que no te lleva con el gancho, hay que encontrar esa grupeta, y olvidarse de ir con los de cabeza a toda costa, afronta los puertos con cautela, y sobre todo antes del portalet, hay que ir bien comido , barritas, pastelitos de cabello de angel, datiles, bebidas isotonicas , a poder ser que hayas probado con anterioridad no vaya a ser que te hagan daño al estomago y termines en una cuneta haciendo aguas mayores

por lo demas, lo de siempre, sufrir, y aguantar hasta el final, que seguro que consigues llegar a Sabiñanigo , a lo mejor no con los primeros, pero seguro que no con los ultimos.

Responde a esto

Pues ya no queda más que una semana y yo ya noto el cosquilleo interior. Voy con la rodilla tocada y espero no pagarlo

Responde a esto

RSS

Sobre Mundobikes. La comunidad de los cicloturistas y BTT

Notes

Notes Home

Created by Webmaster Mar 5, 2009 at 11:44pm. Last updated by Webmaster 5 Mar.

PORRA VUELTA 2008

Mundobikes. La comunidad de los cicloturistas y BTT te lo trae Webmaster © 2009 Reportar un problema | Comentarios | Privacidad | Términos de servicio

¡Riega la voz! Consigue tu propia Mundobikes. La comunidad de los cicloturistas y BTT insignia